17 de octubre de 2009

XXV CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA C.E.A.M. DE SEGORBE

Mesa de Honor del Certamen



El pasado sábado, 17 de octubre, recibí el 2º Premio en el XXV Certamen Poético Internacional C.E.A.M. de Segorbe, con mi pequeño poemario titulado "¿Y tú me lo preguntas?".

Tuve la gran suerte de estar "arropada" por dos grandes poetas: José Pozo Madrid, de Tomelloso, que obtuvo el primer premio con su bellísimo poemario "Cuaderno para patas de alambre" y Blas Muñoz Pizarro, valenciano, tercer premio con su "Cuarteto de Primavera" (sonetos). El premio especial Tercera Edad, fue para el poema "Historia de María soltera" de Leonisa Fernández Pintor, de Cacabelos (León), quien no pudo asistir a la ceremonia de entrega. Obtuvo un accésit especial, como conmemoración del XXV aniversario del Certamen, Amalia Aparicio Jiménez, de Membrilla (Ciudad Real), por su poema titulado "Aquellos años cincuenta", un sentido homenaje a las personas mayores.


Junto a José Pozo Madrid y Blas Muñoz Pizarro


De izquierda a derecha: José Pozo Madrid, Blas Muñoz Pizarro, Amalia Aparicio Jiménez, y yo misma.


Irene y yo junto a mi querida y admirada María Fernanda D'Ocon


Recibiendo el premio de manos de D. Juan Alfonso Gil Albors, Miembro de la Academia Valenciana de la Lengua y Presidente del Jurado. Siempre recordaré sus amables palabras.
Recitando mis poemas. En la mesa, María José Tébar.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena, Soledad
    Sin lugar a dudas, mereces este premio y muchos más, ya que tu poesía es de una gran calidad y no le va a la zaga tu personalidad.

    Imagino lo feliz y emocionada que te encontrarías y lo bien que lo pasaste entre estos grandes poetas y actores.

    Irene y tú estáis guapisimas en las fotos.

    Reitero mi enhorabuena y te dejo un enorme abrazo con mi alegría por ti y mi cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena. Sin lugar a dudas te mereces todos aquello premios en los que decidas participar. Tu poesía es amplia, serena y, sobre todo, bellísima.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Soledad, muchas felicitaciones! No hay duda que está en buenas manos este premio, mas que merecido.

    Un fuerte abrazo

    MAGAH

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Poeta Soledad por este reconocimiento en el mundo de la lírica, gran estímulo para seguir en el camino de la poesía y del arte con gran alegría.
    Mi gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, querida Soledad. Te mereces los mejores premios porque tú haces poesía verdadera. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades, Soledad.
    Todas las fotos reflejan tu alegría, cosa que me alegra mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena, Soledad, me alegra enormemente que hayan reconocido la innegable calidad de tus textos...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, soledad, por este nuevo galardón. Estás en un momento de plenitud, intuyo, y recogiendo frutos muy merecidos. Es una satisfacción para todos tus seguidores el verte cosecharlos… En las fotos estáis preciosas. Un abrazo muy fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Emociona verte recogiendo un premio tan merecido.
    Entrañable momento que tienes a bien compartir con nosotros.

    Felicidades Soledad, es un placer disfrutar tu éxito y reconocimiento y por supuesto disfrutar con tus poesías llenas de sensiblidad y talento.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena. Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces con creces y que sepas que yo te hubiera dado el primer premio, pues para mí, no tienes igual. Je, je, je. Perdona mi efusividad, pero ya sabes lo mucho que te aprecio. Ojalá algún día pueda asistir a uno de estos solemnes actos y darte la enhorabuena en persona. ¿No vienes nunc apor Andalucía? Je, je, je. Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones reina! más que merecido el premio!
    que lo disfrutes...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Sole: Enhorabuena por ese reconocimiento a tus poemas. ¿Sabes? no me extraña en absoluto porque te lo mereces.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  13. Querida Soledad:
    Mi más calurosa felicitación por este extraordinario premio tan merecido, por el ritmo en tus palabras mágicas. Un momento para saborear y para celebrar tu trayectoria, cómo no un impulso para continuar.
    Me lo he pasado estupendamente paseando por las fotografías que generosamente nos ofreces adjuntas a esas experiencias con personajes tan queridos y con una carrera profesional fantástica.
    Estáis guapísimas Irene y tú, resplandeces como la poetisa llena de luz que eres.
    Mi más cariñosa enhorabuena, querida y admirada poetisa.

    ResponderEliminar
  14. Te envío con mucho cariño mi más sincera enhorabuena por tu premio, por tus poemas, por tu sonrisa y por tu niña, que es una preciosidad :)

    Besos, Soledad.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Soledad. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de ti.
    Me alegra haberte encontrado otra vez, y más con tantos actos en tu haber.
    Muchos besos amiga. Espero que sigamos en contacto. Te enlazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar