17 de octubre de 2009

XXV CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA C.E.A.M. DE SEGORBE

Mesa de Honor del Certamen



El pasado sábado, 17 de octubre, recibí el 2º Premio en el XXV Certamen Poético Internacional C.E.A.M. de Segorbe, con mi pequeño poemario titulado "¿Y tú me lo preguntas?".

Tuve la gran suerte de estar "arropada" por dos grandes poetas: José Pozo Madrid, de Tomelloso, que obtuvo el primer premio con su bellísimo poemario "Cuaderno para patas de alambre" y Blas Muñoz Pizarro, valenciano, tercer premio con su "Cuarteto de Primavera" (sonetos). El premio especial Tercera Edad, fue para el poema "Historia de María soltera" de Leonisa Fernández Pintor, de Cacabelos (León), quien no pudo asistir a la ceremonia de entrega. Obtuvo un accésit especial, como conmemoración del XXV aniversario del Certamen, Amalia Aparicio Jiménez, de Membrilla (Ciudad Real), por su poema titulado "Aquellos años cincuenta", un sentido homenaje a las personas mayores.


Junto a José Pozo Madrid y Blas Muñoz Pizarro


De izquierda a derecha: José Pozo Madrid, Blas Muñoz Pizarro, Amalia Aparicio Jiménez, y yo misma.


Irene y yo junto a mi querida y admirada María Fernanda D'Ocon


Recibiendo el premio de manos de D. Juan Alfonso Gil Albors, Miembro de la Academia Valenciana de la Lengua y Presidente del Jurado. Siempre recordaré sus amables palabras.
Recitando mis poemas. En la mesa, María José Tébar.

2 de octubre de 2009

Día Internacional de la No-Violencia en Salamanca


2 DE OCTUBRE, COMIENZA LA MARCHA MUNDIAL 



"Los Salmantinos empiezan a Marchar este 2 de Octubre.




Este dos de Octubre, Día Internacional de la No-violencia, comienza la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia en Wellington (Nueva Zelanda) y en más de 400 ciudades de los cinco Continentes se realizarán actos para acompañar este gran evento.


En Salamanca se tienen previstas 3 actividades a lo largo del día, por la mañana a partir de las 11 hasta las 13 horas, en la Plaza Mayor se llevarán a cabo talleres infantiles sobre la Paz con la participación de escuelas primarias y voluntarios de Mundo Sin Guerras y de la Facultad de Educación de la USAL.


Por la tarde, a partir de las 6:30 en la Vieja Iglesia de Pizarrales, se llevará a cabo un acto Cultural con la intervención de grupos de danza, teatro, poesía y cantautores, así como la intervención de los representantes de Mundo Sin Guerras que hablarán de la Marcha y su significado.


Ya por la noche, a partir de las 10 en la Sala el Savor, se hará un cierre de fiesta con la actuación de Cantautores, poetas y monologistas, que darán broche final a esta Jornada festiva por la Paz y la No-violencia.


Esperamos contar con vuestra asistencia."





-o-o-o-




Junto con varios de mis compañeros de SLC, Carlos Blanco, Benito González, Toño Blázquez, Roxana Sánchez, Pepita Sánchez, Sofía Montero, Blanca González, Isaura Díaz, Luz Mercedes Orrego y Mª Victoria Díaz, pusimos nuestro "grano poético" por la PAZ, dentro de los actos programados en la Iglesia Vieja de Pizarrales.








Nuestro grupo en el escenario (Blanca recita su poema).