30 de enero de 2010

I Premio Búcaro de Poesía


Click en la imagen
Finalmente, la asociación BÚCARO, Poesía y relato, tuvo la deferencia de posponer la entrega de premios hasta el día 30 de Enero. Como sabéis, las condiciones climatológicas del día 10 me impidieron acompañar a quienes sí asistieron.

El acto de entrega se llevó a cabo en La Nota Rock -un buen lugar para tomar una copa si visitáis San Sebastián de los Reyes-, y Pilar, Pedro, Óscar y Nieves, los integrantes de BÚCARO, supieron acogernos con sencillez... y hacernos sentir como en casa.

Tengo que felicitarles, sinceramente. Organizar un concurso literario, en los tiempos que corren, es, desde luego, un acto de amor incondicional por la literatura; participar en él, independientemente del premio, ha sido una experiencia preciosa.

Gracias de nuevo. Sé que tendremos ocasión de compartir más experiencias literarias.









El grupo literario BÚCARO Poesía y relato, ha otorgado el primer premio de poesía a mi poema "Vida nueva". (Haced click para leerlo).






GANADORES DEL I CONCURSO BÚCARO DE POESÍA Y MICRORRELATO


POESÍA

PRIMER PREMIO

OBRA: VIDA NUEVA AUTOR: SOLEDAD SÁNCHEZ MULAS


PRIMER FINALISTA

Alba Fernández Alba (Madrid) Titulo: Afilando el invierno.

SEGUNDO FINALISTA

Cristina Blanco Estévez (Vigo) Titulo: Espejos de carne y hueso.

OTROS FINALISTAS:

Enrique Laso (Madrid) Título: Elegía de Otoño.
Ignacio Azorín Alonso (Madrid) Titulo: El doble vínculo del agua y del fuego.
Carlos Valle Conde (Burgos) Titulo: Esperanza de patera.
Jorge Martínez Martínez (Zaragoza) Titulo: Razones de la sinrazón.
Antonio José Royuela García (Córdoba) Titulo: Córdoba.
Gustavo Orihuela Fernández (Getafe) Titulo: Los últimos veranos

MICRORRELATO

PRIMER PREMIO

OBRA: LA MUJER DEL TREN AUTOR: CARMEN FRONTERA QUIROGA

PRIMER FINALISTA

Ginés Mulero Caparros (Viladecans) Titulo: El colibrí del corazón.

SEGUNDO FINALISTA

Raúl Jiménez Hernández (Madrid) Titulo: que te he dicho que no.

OTROS FINALISTAS:

David Moreno Sanz (Zaragoza) Titulo: Manecillas enamoradas.
Mayte González-Mozos (Toledo) Titulo: Evocando a Lucas el salvador.
Miriam Márquez Arias (Getafe) Titulo: Después.
Alberto Froufe Sánchez (Madrid) Titulo: El maletín.
Daniel Sánchez Bonet (Madrid) Titulo: Decisiones.
Miguel Ángel Gayo Sánchez (Madrid) Titulo: La crisis nos vuelve payasos.
Óscar Sipán (Huesca) Titulo: La liebre
Hermelinda García Campos (Alcobendas) Titulo: El último tren.



23 comentarios:

  1. Mi más cordial enhorabuena.
    El poema desde luego es precioso, intenso, tenso, hondo.
    Lo dicho, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Felicidades querida amiga, no me extraña nada que te otorguen este premio.
    El poema es delicioso, sensual, auténtico... pura poesía amorosa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo presentía!... Me encanta que ese poema en concreto te haya sido premiado. No se puede decir nada más hermoso de una nueva vida -casi propia- como lo que tú has plasmado en este poema.
    Enhorabuena y ya sabes que te he dicho, en varias ocasiones, que tu andar entre los versos te deparará muchas alegrías.
    ¡Cuánto me alegro!
    Un besazo así de fuerte y feliz semana.
    Carlos Blanco

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena, Soledad. Me alegro mucho. Felicidades.

    Besos y premios

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena, Soledad, el poema es excelente...

    ... te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho este premio, he leído el poema, un canto delicado y puro a la maternidad estrenada, a la hija nueva aún por descubrir en cada detalle. No me extraña que te lo hayan premiado.
    No será éste el último, lo intuyo por la belleza con que manejas y depositas cada palabra.
    !Salves, Aves! Soledad y un suave bsito a la princesita.

    ResponderEliminar
  7. Hija mía!!! pero si no paras!!! enhorabuena de todo corazón.

    Un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Soledad: He entrado en la dirección que has puesto para leer tu poema y es una preciosidad. Cada vez pones el listón más alto. Enhorabuena.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones mil, bien merecido, te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. MUCHÍSIMAS FELICIDADES SOLEDAD.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por el premio y por el magnífico poema.


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Soledad, no se si darte la enhorabuena por el premio... (¡que sí te la doy!) o por ese maravilloso poema que has escrito. Me ha parecido sencillamente hermoso. Un abrazo muy fuerte y una feliuz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra muchísimo, Soledad, este premio para ti. Te mereces muchos más, pero sobre todo, el premio a esa persona que se adivina detrás de tu mirad y tus escritos.
    He leído el poema y la verdad es que es tierno, y precioso.
    Un beso, con mi admiración

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por el premio, Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mi más sincera enhorabuena. El poema es precioso y sin duda se merece el premio.
    Muchos besos y sigue así recogiendo lo que has "sembrado".
    Nati

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, soledad. Es un poema bellísimo, lleno de tierna emoción. La evocación de ese momento maravilloso en que ser madres nos transforma... Me ha conmovido. Un abrazo muy fuerte y felicidades también a los finalistas.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a todos los premiados.

    Felicitaciones y aplausos especiales para ti, Soledad...te mereces mil premios!!!!

    Gracias, mil gracias, porque en el silencio has estado...te he sentido muy cerca, en las letras, en los poemas que escribes, en los mails, y en los comentarios que dejaste caer durante mi ausencia.

    Regreso con muchas ganas, reabro el blog, vuelve Mil Orillas!

    Venía a comentartelo y me llevo la grata sorpresa de que tus letras, tu talento, ha sido reconocido!

    Es un regalo que me tomo.

    Me voy con un sonrisa, Soledad!

    Un abrazo y que este año que recién estrenamos te lluevan premios y más premios!

    Lena

    ResponderEliminar
  18. Querida Soledad:

    A mi vuelta me encuentro esta maravillosa noticia, mi enhorabuena ante este premio por tu extraordinario poema, que como es habitual en tu lírica expresa la mejor calidez de los sentimientos y de los sueños.
    Este maravilloso poema llega al alma de cualquier persona, y no digamos de cualquier mujer, conmueve y hace temblar.
    Es una noticia estupenda, mi felicitación por el poema y por el premio.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Inevitable no darte un premio, Soledad, pero no sólo a este poema, sino a todas y cada una de tus palabras siempre tan apropiadas, siempre tan musicadas, siempre tan sentidas. Te nomino a todos esos premios que aún no te hayan dado por el simple hecho de que aún no sepan de ti :)

    Un beso Soledad, una vez más enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena preciosa por el premio recibido.
    Es toda una oda a la maternidad, el bello sentimiento de una madre hacia su hijo escrito desde la dulzura de tu pluma.
    Sin duda recibirás muchos más.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones! Vos me educaste en la poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Realmente el poema es muy bello, con ternura y dulce sensualidad, llega hondo, te da pistas para intuir y sentir el valor deun sentimiento.
    Te felicito
    Un fuerte abrazo Soledad

    ResponderEliminar