14 de febrero de 2010

Premio II Certamen Literario Asociación Cultural Tierno Galván

Primer Premio, con el poema "Isabel y los pájaros huidos de la memoria".

Gracias a todos los miembros de la asociación por su acogida y enhorabuena al resto de premiados.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena, Soledad. Es un poema de amor grandioso: el amor y el poema.

    Ahora que el amor, a mi entender, está en declive, observar como una pareja se ama a estas alturas de los años y con las contrariedades de la salud, es un rayito de fe para los que deseamos ser amados hasta que se oxiden las alianzas.

    Besos y parabienes.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, enhorabuena, claro.
    En segundo lugar, que debería ser el primero, decir que no me extraña semejante galardón, por cuanto el poema es de los que llega a lo más hondo del ser humano, a esa esencia inasible y casi inalcanzable que sólo los poetas (algunos) sabéis tocar, pero que todos sentimos cuando os leemos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Soledad. ¡Qué emocionante es el reflejar con tus palabras esos momentos de amor verdadero entre dos personas que se aman. Esto es amor auténtico, que nunca muere. Felicidades por tu merecido premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este nuevo premio, soledad. Pero sobre todo por el poema y todo el amor y la ternura que encierra. Me ha emocionado profundamente, porque yo he vivido en mi padre esa experiencia del olvido y puedo dejar constancia de que el amor nunca se borra aunque no se pueda pronunciar un nombre.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso poema, y qué hermoso homenaje... es cierto que el amor, aún cuando se oscurecen y enturbian todos los sentidos que lo manifiestan, sigue ahí a los ojos de quien puede ver lo invisible, como tú...

    Enhorabuena por tu premio merecido y gracias por compartirlo con nosotros.

    Bss, Soledad

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu merecido premio y por este soplo de amor puro que se respira en tu poesía.

    ¡Cómo disfruto leyéndote!


    Un beso



    PS: El fondo musical es espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Por la magia de internet, he llegado hasta tu blog, he leído sus contenidos y te felicito de corazón por haber ganado por lo que veo ya varios premios literarios. Y no olvides nunca Soledad, que la poesía son gritos en el cielo y en la tierra son actos.
    Un fortísimo abrazo, compañera.
    Abelardo Martínez

    ResponderEliminar
  9. Ay...
    "yo te beso las lágrimas
    y anudo firmemente la promesa
    de acompañarte en tu nocturno vuelo", simplemente demasiado, amiga Soledad, has hecho que el tiempo deje de correr y se detenga por obra y gracia y magia del amor, el que se entrega en una orquídea orgullosa, el que regala veranos y contempla la vida sin dejarse llevar de vanidades. Menudo retrato que nos traes con tus palabras.
    Conmoción profunda y admiración hacia el amor que sólo tus palabras saben acoger con tanta certeza.

    ResponderEliminar
  10. Querida Soledad: por el blog de Antonio Martín me he enterado del fallecimientio de tu padre. Te envío mi más entrañable pésame y te ruego transmitas a toso los tuyos mi más sincero afecto. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Poeta soledad le expreso mi solidaridad en este momento y toda la paz a su ser querido.
    Le felicito por su premio recibido y la elevación de su gran sensibilidad humana que exalta su amor por los demás sobre todo cuando se encuentran en condiciones de desventaja.
    Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  12. Señora Soledad:

    Qué hermoso poema lleno de nostalgia pero también de ese amor sublime del que sólo es capaz aquél valiente y leal amante. Qué bello poema que me hizo recordar a mis abuelos maternos, cómo se amaron, hasta el final de sus días!
    Apreciada poeta: hago llegar hasta usted mis más sentidas condolencias por el lamentable deceso de su padre a la vez que le estoy enviando toda mi energía y solidaridad para acompañarle en estos momentos aciagos.
    Su padre no ha muerto, ha trascendido para estar dentro de usted, para animarle, inspirarle y hacerle más grande.
    Un abrazo,

    Gustavo Figueroa Velásquez
    Gävle, Suecia

    ResponderEliminar
  13. Querida soledad, he sabido por Antonio del fallecimiento de tu padre. Sé que es un momento durísimo para tí, máxime estando tan reciente la pérdida de tu madre, pero también estoy segura de que la cantidad de personas que te quieren y te rodean te ayudará a superar este trance. Y también la poesía, esa maravillosa poesía en la que te viertes y reflejas los sentimientos que todos los demas seríamos incapaces de expresar. Te mando un abrazo fraterno y muy intenso, conmovido.

    ResponderEliminar
  14. Querida Soledad, ahora que entro en el blog muy de tarde en tarde, he tenido el acierto de venir hoy por aquí.
    Primero decirte que guardo como oro en paño y está siempre presente en la entrada de mi blog aquel poema que me hiciste por mi cumpleaños. Fue todo un honor.
    En segundo lugar, mi más sentido pésame. Seguro que tu padre ya no quería vivir porque sabía que álguien querido le estaba esperando en el Más Allá. Como creyente, pensar en la gracia del reencuentro con los que se quiere, es algo gozoso.
    Luego, mil felicitaciones. El halago por tu inspiración una y otra vez, puede sonar a cumplido hueco y nada más lejos de la intención- pienso- de los que te seguimos. Mi gusto por "escucharte" es sentido y sincero. Ese poema, tan lleno de sentimiento, tan cercano, que refleja ese callado sufrimiento de muchas peresonas que conocemos, me ha emocionado tanto, que me ha hecho llorar y no me averguenzo reconocerlo. Lo has hecho y dicho muy bien.
    Te mereces premio y reconocimiento por lo tierno del tema. Ayer, precisamente, un esposo, envolvía cariñosamente las manos a su mujer con una extraña demencia destructiva (le ha dado por mordérselas) mientras le susurraba sonriendo algo al oído. La escena, parece que la hubiera estado viendo para despues reflejarla en el poema..
    Comprendo que no me contestes con tanta movida y no te preocupes, que te sigo igual aunque yo también necesito días con más de veinticuatro horas.
    Sigue así y que Dios acoja a los tuyos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Leyendo los comentarios me entero del fallecimiento de tu padre. Lamento mucho la pérdida que has sufrido. Te envío desde el corazón mi cariño y mi ánimo para que sea reconfortado, en lo posible, tu dolor.

    Enhorabuena por el premio, bien merecido. Son versos que brotan de la inmensa sensibilidad de tu alma, que dan el fruto de la belleza y del amor, el amor que descubres en los demás porque brota como un torrente de tu corazón.

    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar