19 de diciembre de 2013

Lectura poética en la exposición fotográfica de Andrés Arroyo



La indolencia de mis párpados

Núbil para mis ojos,
te deshaces en verdes alamedas,
rompes en manantial.

Te desnudas de ocasos,
abres los labios en el beso del pétalo,
salan tus ojos la presurosa piel.

Me llamas
desde el oscuro enigma de la sima,
desde el ronco lamento de las olas,
desde el silencio de la desnudez
de tu maduro cuerpo,
con tu boca de luna.
                  
Me amas
en el regalo de tus brazos de arena,
en el calor de tu lecho de tierra.

Y aceptas la indolencia de mis párpados,

la lasitud de mis manos de piedra.



Poética

Mostrar las manos
y acariciar las pieles,
encontrar la cadencia,
el vértigo escondido
detrás de las miradas,
la plenitud que bulle en la caverna
de la frutal palabra.

Fuera de mí,
quiero volver al centro dulce de la piedra
donde solo perdura
el último rumor de las cenizas.

Y conversar conmigo.

Y conversar contigo.





Andrés Arroyo, fotógrafo, presentó en el auditorio Julián Sánchez “El Charro” su obra, acompañada de poemas de catorce poetas, entre los que también me encuentro: Ajo Diz, Arantxa Agudo Álvarez, Elena Díaz Santana, João Guerreiro, José Amador Martín, Juan Carlos López Pinto, Mª Carmen Prada Alonso, Mª Ángeles Pérez López, Montserrat Villar González, Nela Escribano, Pepa Agustín González, Pepita Sánchez Sousa, Sofía Montero García y Soledad Sánchez Mulas.

En el acto estuvimos acompañados por el rapsoda José Mª Sánchez Terrones que leyó los textos de Ajo Diz, que no pudo asistir; Montse Villar y yo leímos los de Pepita Sánchez Sousa; y los versos de Juan Carlos López Pinto se escucharon en la voz de Agustín Sequeros.
Se ha editado un precioso libro que recoge el testimonio de esta interesante unión poético-fotográfica titulado: “Encontrados: Momentos de la tierra”. Está disponible, para su venta, en la Librería La Nave, al lado de la Casa de las Conchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario