19 de marzo de 2014

Día Mundial de la Poesía en Salamanca, 21 de marzo de 2014


El grupo poético SonLetras, el Ateneo de Salamanca, ASUS (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca) y Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes han organizado la celebración del Día Mundial de la Poesía, en Salamanca, con un acto que se llevará a cabo el 21 de marzo, a las 19h en el Aula Magna de la Facultad de Filología (Anaya).

He tenido el honor de ser invitada a participar, junto a los poetas  Annie Altamirano, Julián Martín, Asunción Escribano, Natividad Gómez Bautista, Carlos Blanco Sánchez, Isabel Bernardo, María Ángeles Pérez López, Toño Blázquez, Abdul Hadi Sadoun (Irak), Pío E. Serrano (Cuba), Jeannette L. Clariond (México), Esther Bueno, José María Muñoz Quirós y Alfredo Pérez Alencart, con poemas propios

Intervinen también Luis Gutiérrez Barrio, quien recitará a Juan Gelman ("Oración de un desocupado"); Pilar Fernández Labrador, quien recitará a León Felipe ("Romero solo") y Jorde D'Alessandro, quien recitará a Silvina Ocampo ("Canto").

El Grupo Tarantela, formado por : Sara Medina y Celia Jiménez (violines), Clara García (viola) y el violonchelo Sergio Álvarez, acompañarán a Sergio Fuentes (violín) en la interpretación de «La Primavera» de Vivaldi, con sus tiempos: Allegro-Largo y Pastora.

Para la ocasión, en edición conjunta de Alfredo Pérez Alencart y Luis Gutiérrez Barrio, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes editará el libro Desde un preciso lugar del mundo, que recoge los poemas que recitaremos e ilustraciones de Miguel Elías, y con el que se obsequiará a todos los asistentes al acto, junto con un punto de lectura conmemorativo.
Recitando en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la USAL

La mayor parte de los participantes antes de comenzar el acto






No hay comentarios:

Publicar un comentario